PARTICIPANTES EN LA FERIA DE ROBOTICA JERP2016
HISPAROB: Plataforma Tecnológica Española de Robótica
www.hisparob.es
www.hisparob.es
El Grupo Temático de Robótica Educativa de la asociación HispaRob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica, HispaRob)
pretendemos ser un portal útil y de referencia para niños y mayores interesados
en la robótica educativa. Dado que queremos ser un espacio de todos y para
todos os animamos a participar con nosotros para mejorarlo y mantenerlo
actualizado. Para ello nos podéis remitir información sobre actividades,
enlaces, etc. que veremos con buenos ojos a la hora de publicarlos siempre que
estén en la línea que pretende seguir esta página.
LOGIX5 Smart Solutions:
Logix5
Smart Solutions, S.L. es una joven empresa de base tecnológica cuya
misión es ofrecer productos, desarrollos y servicios de ingeniería e I+D
avanzados e innovadores en los campos de la robótica, la monitorización, el
control, los sistemas empotrados y las comunicaciones M2M (Machine to Machine).
Nuestro
objetivo es mejorar la competitividad de nuestros clientes a través del uso de
la tecnología ayudando a desarrollar productos de una forma más ágil, fácil y
flexible. Trabajando mano a mano con nuestros clientes analizamos el problema a
resolver y proponemos una solución llave en mano con desarrollos propios o
mediante la integración de sistemas y tecnologías que mejor se ajuste al
problema.
INNOVASCHOOL
Somos
Innovación educativa, un equipo de profesionales especializados en Educación.
Facilitamos el proceso de transformación y mejora a colegios, universidades y
otras instituciones con proyectos educativos. Basamos nuestro modelo en tres
pilares: Metodología, Tecnología y espacios.
Metodología: capacitando
y acompañando a docentes en el cambio hacia metodologías activas.
Tecnología:
introduciendo el uso de la tecnología de hoy como apoyo a nuevas metodologías, adaptando
las infraestructuras necesarias y capacitando a docentes.
Rediseño de
Espacios: adecuando los espacios educativos en
función de las metodologías aplicadas en el aula;
Productos a exponer:
Innovamaker: Una
asignatura para 5º y 6º de primaria trabajamos mediante aprendizaje
basado en proyectos cuyo objetivo es trabajar contenidos transversales
integrados en el curriculum de cada curso. A través de un proyecto en el que
combinarán ABP, Design Thinking, programación, robótica, 3D printing y
emprendimiento, aprenderán competencias necesarias para su futuro (Creatividad,
colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas...)
Aisoy: La
robótica y la programación están evolucionando. Dentro de un programa europeo
estamos desarrollando la parte pedagógica de un robot que expresa y reconoce
emociones gracias a sensores biométricos. Actuando en consecuencia a los datos
recibidos conseguiremos que la interacción social se vincule a learning
analitics y a datos del centro educativo que conseguirán que Aisoy se convierta
como anunciaba el Informe Horizon de 2014 en un Asistente personal de aprendizaje.
SESA Sistemas electrónicos
El proyecto
UNIMATE plantea el pensamiento computacional como un pilar fundamental de la
competencia de “aprender a aprender”, para ello quiere ayudar a implementar el
uso y aprendizaje de la robótica y la programación en los Centros Educativos,
para que sean empleados como una herramienta transversal. Como especialistas en
el uso de las inteligencias múltiples y el Aprendizaje Basado en Proyectos (o
Problemas) ofrecemos acompañar a los Centros educativos y a los docentes de
todas las materias (transversalidad) en el proceso de incluir en las aulas
estas herramientas, recursos novedosos y altamente motivadores, proponiendo su
uso, no solo en las materias STEM, si no en todas las materias: música, lengua,
etc.
MICROLOG:
MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS, S.L.
Os
presentaremos nuestra gama de productos de robótica educativa basados en
Arduino, impresora Da Vincia y Kits y entrenadores educativos de Tecnología
(electricidad, mecánica...)
ROBOTIX ARAGÓN
ROBOTIX Aragón, es un proyecto educativo innovador, dinámico y humano, formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia Educativa y Técnica.
Como Partner Certificado por LEGO Education, ofrecemos una herramienta educativa basada en la metodología de LEGO Education, que permite potenciar las capacidades innatas de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
Por todo ello, nuestra oferta educativa despierta en nuestros alumnos el interés por la ciencia, la tecnología, la informática, la ingeniería, las matemáticas y las humanidades, al tiempo que trata de proporcionarles una formación de su pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo, estimulando y potenciando sus recursos intelectuales y sus habilidades personales.
Pequeingenieros
Con
más de 2.000 niños en dos años, Pequeingenieros es la mejor
alternativa para aprender de forma divertida física, matemáticas
tempranas, lengua, robótica, programación…
y desarrollar nuevas competencias y hábilidades sociales.
COMASFUTURO.COM
CONMASFUTURO es un proyecto enfocado a la inmersión
de niños y adolescentes en el mundo de la tecnología de una manera divertida y
didáctica. Realizamos extraescolares en colegios e institutos, además
cumpleaños tecnológicos, campamentos tecnológicos en vacaciones de:
Programación de videojuegos 2d y 3D. MINECRATF, Aplicaciones para móvil y
tableta, Música digital, Páginas Web, Robótica y sistemas y Creatividad y tecnología.
CONMASFUTURO quiere ser parte del proceso educativo
de los niños de nuestro país y por eso ponemos a disposición de nuestros
alumnos todo lo que se requiere para fomentar y transmitir el valor del
bilingüismo tecnológico entre los más jóvenes, despertando el interés por la
tecnología, la lógica, la colaboración y el pensamiento global, mejorando sus
resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro
profesional.
VICENS VICES DIGITAL
Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el
aprendizaje del alumnado de entre 5 y 14 años. Han sido diseñados para
potenciar las habilidades fundamentales para el s. XXI, tales como la
resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad
organizativa o la toma de decisiones. Dash
& Dot conectan entre sí, interactúan y facilitan experiencias educativas
sin límites. Se manejan desde un dispositivo móvil (tablet o smartphone) a
través de alguna de las 4
aplicaciones disponibles.
BQ EDUCA
En BQ queremos desmitificar
la tecnología, enseñando a los niños que ésta no es magia. Queremos que aprendan cómo
funciona y cómo se crea. Para ello hemos desarrollado un ecosistema educativo
donde los más pequeños pueden aprender de forma sencilla a crear proyectos
tecnológicos y donde padres y profesores pueden encontrar las herramientas
necesarias para guiarles en este apasionante proceso.
PRODEL S.A
Empresa constituida en 1982 dedicada a la distribución de equipamiento
didáctico y científico en los diferentes niveles de formación, desde
Educación Infantil, pasando por Primaria, Secundaria, Formación Profesional y
Formación Universitaria, Centros de Formación del Profesorado así como
Academias Militares, Centros Ocupacionales, Empresas, Consejerías de Educación
y Ministerios.
Es una de las empresas más asentada y con más experiencia del sector,
para ello cuenta con un equipo multidisciplinar con elevada experiencia en los
distintos ámbitos de su especialidad, dando el soporte técnico y
comercial desde la elaboración del proyecto hasta la puesta en marcha y la
formación.
Tenemos implantación en todo el territorio nacional.
DROIDE
Droide es
proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa, programación, diseño e
impresión 3D en la ciudad de Valencia. En Droide ofrecemos formación para
profesores, extraescolares y talleres personalizados con Lego Mindstorms,
mOway, arduino, scratch, raspberry Pi, bq, Android o impresoras 3D.
Droide es un sueño hecho realidad y la robótica educativa es una herramienta con la que
enseñanza puede ser capaz de romper barreras. El uso de la tecnología en las aulas es muy
importante y afecta de manera positiva al aprendizaje de los más
pequeños. ¡No nos equivoquemos, es el futuro de nuestr@s hij@s.
Es increíble ver cómo niños y niñas de menos de 8 años
son capaces de construir y programar un robot como el Lego Mindstorms, que les
ayuda a adquirir y desarrollar conceptos de mecánica, física,
matemáticas o programación. Nos
gusta decir que nuestros niños “van a cambiar el mundo”.
MAKE WITH CODE
Nuestra intención es la de difundir el uso de Etoys
para expresar ideas creativas.
«PIXIE es un sistema de apoyo a la enseñanza de la programación creado a partir del editor de bloques Blockly (Google) e inspirado en Scratch (MIT)»
Es una marca de garantía que, con su sello, reconoce el compromiso con la innovación y el desarrollo a través del arte dentro de las empresas del ámbito nacional e internacional. El sello I+D+art analiza la calidad global de la empresa, sin centrarse en los productos o servicios de la misma.
Ofrecemos soluciones fáciles de usar, flexibles y rentables que les ayuden a ser compañías más inteligentes, más rápidas y más avanzadas. Con la ventaja de tener un sólo proveedor de soluciones integradas.
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