FERIA DE ROBÓTICA EDUCATIVA



PARTICIPANTES EN LA FERIA DE ROBOTICA JERP2016

HISPAROB: Plataforma Tecnológica Española de Robótica
www.hisparob.es
El Grupo Temático de Robótica Educativa de la asociación HispaRob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica, HispaRob) pretendemos ser un portal útil y de referencia para niños y mayores interesados en la robótica educativa. Dado que queremos ser un espacio de todos y para todos os animamos a participar con nosotros para mejorarlo y mantenerlo actualizado. Para ello nos podéis remitir información sobre actividades, enlaces, etc. que veremos con buenos ojos a la hora de publicarlos siempre que estén en la línea que pretende seguir esta página.

LOGIX5 Smart Solutions:

Logix5 Smart Solutions, S.L. es una joven empresa de base tecnológica cuya misión es ofrecer productos, desarrollos y servicios de ingeniería e I+D avanzados e innovadores en los campos de la robótica, la monitorización, el control, los sistemas empotrados y las comunicaciones M2M (Machine to Machine).
Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de nuestros clientes a través del uso de la tecnología ayudando a desarrollar productos de una forma más ágil, fácil y flexible. Trabajando mano a mano con nuestros clientes analizamos el problema a resolver y proponemos una solución llave en mano con desarrollos propios o mediante la integración de sistemas y tecnologías que mejor se ajuste al problema.



INNOVASCHOOL

Somos Innovación educativa, un equipo de profesionales especializados en Educación. Facilitamos el proceso de transformación y mejora a colegios, universidades y otras instituciones con proyectos educativos. Basamos nuestro modelo en tres pilares: Metodología, Tecnología y espacios. 
Metodología: capacitando y acompañando a docentes en el cambio hacia metodologías activas.
Tecnología: introduciendo el uso de la tecnología de hoy como apoyo a nuevas metodologías, adaptando las infraestructuras necesarias y capacitando a docentes.
Rediseño de Espacios: adecuando los espacios educativos en función de las metodologías aplicadas en el aula;

Productos a exponer:
Innovamaker: Una asignatura para 5º y 6º de primaria trabajamos mediante  aprendizaje basado en proyectos cuyo objetivo es  trabajar contenidos transversales integrados en el curriculum de cada curso. A través de un proyecto en el que combinarán ABP, Design Thinking, programación, robótica, 3D printing y emprendimiento, aprenderán competencias necesarias para su futuro (Creatividad, colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas...)
Aisoy: La robótica y la programación están evolucionando. Dentro de un programa europeo estamos desarrollando la parte pedagógica de un robot que expresa y reconoce emociones gracias a sensores biométricos. Actuando en consecuencia a los datos recibidos conseguiremos que la interacción social se vincule a learning analitics y a datos del centro educativo que conseguirán que Aisoy se convierta como anunciaba el Informe Horizon de 2014 en un Asistente personal de aprendizaje.




SESA Sistemas electrónicos
El proyecto UNIMATE plantea el pensamiento computacional como un pilar fundamental de la competencia de “aprender a aprender”, para ello quiere ayudar a implementar el uso y aprendizaje de la robótica y la programación en los Centros Educativos, para que sean empleados como una herramienta transversal. Como especialistas en el uso de las inteligencias múltiples y el Aprendizaje Basado en Proyectos (o Problemas) ofrecemos acompañar a los Centros educativos y a los docentes de todas las materias (transversalidad) en el proceso de incluir en las aulas estas herramientas, recursos novedosos y altamente motivadores, proponiendo su uso, no solo en las materias STEM, si no en todas las materias: música, lengua, etc.





MICROLOG: MICROLOG TECNOLOGÍA Y SISTEMAS, S.L.
Os presentaremos nuestra gama de productos de robótica educativa basados en Arduino, impresora Da Vincia y Kits y entrenadores educativos de Tecnología (electricidad, mecánica...)





ROBOTIX ARAGÓN

ROBOTIX Aragón, es un proyecto educativo innovador, dinámico y humano, formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia Educativa y Técnica.

Como Partner Certificado por LEGO Education, ofrecemos una herramienta educativa basada en la metodología de LEGO Education, que permite potenciar las capacidades innatas de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.


Por todo ello, nuestra oferta educativa despierta en nuestros alumnos el interés por la ciencia, la tecnología, la informática, la ingeniería, las matemáticas y las humanidades, al tiempo que trata de proporcionarles una formación de su pensamiento analítico, reflexivo, crítico y creativo, estimulando y potenciando sus recursos intelectuales y sus habilidades personales.

Pequeingenieros


Con más de 2.000 niños en dos años, Pequeingenieros es la mejor alternativa para aprender de forma divertida física, matemáticas tempranas, lengua, robótica, programación…
y desarrollar nuevas competencias y hábilidades sociales.



  



COMASFUTURO.COM

CONMASFUTURO es un proyecto enfocado a la inmersión de niños y adolescentes en el mundo de la tecnología de una manera divertida y didáctica. Realizamos extraescolares en colegios e institutos, además cumpleaños tecnológicos, campamentos tecnológicos en vacaciones de: Programación de videojuegos 2d y 3D. MINECRATF, Aplicaciones para móvil y tableta, Música digital, Páginas Web, Robótica y sistemas y Creatividad y tecnología.
CONMASFUTURO quiere ser parte del proceso educativo de los niños de nuestro país y por eso ponemos a disposición de nuestros alumnos todo lo que se requiere para fomentar y transmitir el valor del bilingüismo tecnológico entre los más jóvenes, despertando el interés por la tecnología, la lógica, la colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional.




VICENS VICES DIGITAL

Dash & Dot son dos robots educativos que impulsan el aprendizaje del alumnado de entre 5 y 14 años. Han sido diseñados para potenciar las habilidades fundamentales para el s. XXI, tales como la resolución creativa de problemas, el pensamiento computacional, la capacidad organizativa o la toma de decisiones. Dash & Dot conectan entre sí, interactúan y facilitan experiencias educativas sin límites. Se manejan desde un dispositivo móvil (tablet o smartphone) a través de alguna de las 4 aplicaciones disponibles.





BQ EDUCA

En BQ queremos desmitificar la tecnología, enseñando a los niños que  ésta no es magia. Queremos que aprendan cómo funciona y cómo se crea. Para ello hemos desarrollado un ecosistema educativo donde los más pequeños pueden aprender de forma sencilla a crear proyectos tecnológicos y donde padres y profesores pueden encontrar las herramientas necesarias para guiarles en este apasionante proceso.






PRODEL S.A


Empresa constituida en 1982 dedicada a la distribución de equipamiento didáctico y científico en los diferentes niveles de  formación, desde Educación Infantil, pasando por Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Formación Universitaria, Centros de Formación del Profesorado así como Academias Militares, Centros Ocupacionales, Empresas, Consejerías de Educación y Ministerios.
Es una de las empresas más asentada y con más experiencia del sector, para ello cuenta con un equipo multidisciplinar con elevada experiencia en los distintos ámbitos de su  especialidad, dando el soporte técnico y comercial desde la elaboración del proyecto hasta la puesta en marcha y la formación.
Tenemos implantación en todo el territorio nacional.




DROIDE

Droide es proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa, programación, diseño e impresión 3D en la ciudad de Valencia. En Droide ofrecemos formación para profesores, extraescolares y talleres personalizados con Lego Mindstorms, mOway, arduino, scratch, raspberry Pi, bq, Android o impresoras 3D.

Droide es un sueño hecho realidad y la robótica educativa es una herramienta con la que enseñanza puede ser capaz de romper barreras. El uso de la tecnología en las aulas es muy importante y afecta de manera positiva al aprendizaje de los más pequeños. ¡No nos equivoquemos, es el futuro de nuestr@s hij@s.
Es increíble ver cómo niños y niñas de menos de 8 años son capaces de construir y programar un robot como el Lego Mindstorms, que les ayuda a adquirir y desarrollar conceptos de mecánica, física, matemáticas o programación. Nos gusta decir que nuestros niños “van a cambiar el mundo”.

  
 

MAKE WITH CODE
  
Nuestra intención es la de difundir el uso de Etoys para expresar ideas creativas.







«PIXIE es un sistema de apoyo a la enseñanza de la programación creado a partir del editor de bloques Blockly (Google) e inspirado en Scratch (MIT)»


Es una marca de garantía que, con su sello, reconoce el compromiso con la innovación y el desarrollo a través del arte dentro de las empresas del ámbito nacional e internacional. El sello I+D+art analiza la calidad global de la empresa, sin centrarse en los productos o servicios de la misma.




Ofrecemos soluciones fáciles de usar, flexibles y rentables que les ayuden a ser compañías más inteligentes, más rápidas y más avanzadas. Con la ventaja de tener un sólo proveedor de soluciones integradas.





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